Todo, absolutamente todo, es relativo. Tu personalidad es relativa, lo que te gusta es relativo, la gente es relativa; según el cristal con el que lo mires, todo cambia. Aunque lo sea, incluso si no te gusta lo que ves, no puedes tirarlo todo por la ventana. Míralo desde el otro lado de la ventana, desde fuera. Desde donde acabarán esas cosas.
Precisamente porque la gente no ve las cosas desde fuera pasan tantas que no quieren que pasen. Y no se dan cuenta, nunca. Nunca se dan cuenta de nada. Nunca me doy cuenta de nada. Bendita ignorancia, aunque tampoco es que yo sepa demasiado. De hecho, creo que no sé nada. Y, aunque supiera algo, probablemente no fuera cierto al 100%. Esa certeza que tanto nos esforzamos en buscar no existe, es vacío, es imposible, es un ideal.
Todo sería más fácil si existiera sólo una perspectiva, un mundo, una verdad, pero también sería más aburrido, ¿no?
Intentaré verlo todo desde otro lado, aunque no es que lo vaya a conseguir. Tampoco es que nadie más vaya a hacerlo, y tampoco le importe. Además, nunca se me han dado bien estas cosas.
Pero me lo apunto aquí para no olvidarlo. Por eso escribo, para no olvidarme. Últimamente, me olvido de las cosas muy, muy fácilmente. Es un tanto extraño, considerando que solía tener tan buena memoria... pero bueno, también solía ser muy alegre, abierta y habladora.
Supongo que, después de todo, estos post serán son como botellas con mensaje, lanzadas a un enorme, enorme mar, esperando que alguien las encuentre y las descifre. Pero bueno, si ni yo sé en qué clave las escribo, no sé ni siquiera si pueden ser descifradas.
Suena todo muy romántico, en el sentido literario de la palabra, aunque no sea mi intención.
Aportaré algo de luz, si me es posible para que esto no siga siendo un mensaje en una botella. Te dejo un "pedacito" de mi para que lo cuides =)
ResponderEliminarPodría decir que lo mejor es ir por partes (como decía Jack el Destripador), pero daría igual. Todo se resumiría a que tú sigues siendo tú. Yo tambien escribo para no olvidar, y últimamente escribo más... será porque tengo más miedo a olvidarme de aquellas personas, a olvidarme incluso de los pequeños detalles de la vida, de esas pequeñas alegrías. Por eso escribo.
Sin embargo, no importan los motivos. No importa que todo cambie, no importa que todo sea relativo... La verdad es que tú vas a seguir siendo tú, o vas a intentar seguir siendo tú. Da igual si eras habladora o alegre, si ya no lo eres tanto. No dejas de ser tú, pase lo que pase, tienes que ser auténtica.
Los cambios son inevitables. Todo cambia, todo fluye (como diría Heráclito), sin embargo, hay cosas que nunca cambiarán, y en el fondo de tu corazón lo sabes. Eso ya es una certeza. Y como esa, muchas. Solo hay que esforzarse un poco por encontrarlas.
Y que sepas, que otra cosa que no va a cambiar es que yo voy a seguir estando aqui, =)